La primera fecha de cuarentena absoluta del domingo en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dejó un saldo de 21 personas multadas con 100 dólares, por los Jueces de Paz.
Los operativos, dijo el director de Administración de Justicia, Iván Ivaldi, se concentraron en los corregimientos de Puerto Caimito y Amador en donde también fueron citadas varias personas.
Las personas multadas deberán cancelar el monto ante las Casas de Paz o conmutados por trabajo comunitario de no contar con los recursos financieros.
Leer también: Los hijos de Durán y una convivencia muy especial: 'Teníamos unos 25 años de no vernos físicamente'
Otras cuatro personas deberán comparecer ante la oficina de Administración de Justicia por la violación del Decreto N°001 del 30 de junio del 2021.
El día sábado, en un recorrido en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) se procedió a cerrar dos locales de venta de licor por incumplir las normas de bioseguridad.
Por su parte la subdirectora regional de Salud, Dalia Rodríguez indicó que los propietarios de seis locales comerciales, los cuales fueron sorprendidos operando el día domingo, enfrentan multas de entre 500 a 5.000 dólares.
Rodríguez quien también es directora de Salud Pública, indicó que durante el operativo por motivo de la cuarentena, se detectaron servicios de delivery trabajando, lo cual estaba prohibido.
La funcionaria indicó que para el próximo domingo se reforzarán los equipos de salud para velar por el cumplimiento del Decreto 485.
En el distrito de Arraiján, indicó la Dra. Rodríguez, se localizaron varios pequeños locales que violaban el aforo; además de eventos festivos.